BRUSELAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha exigido este jueves una "investigación independiente e inmediata" sobre la invasión de campo en el estadio de fútbol egipcio de Port Said, un incidente que ha tachado de "inaceptable" y que dejó este miércoles más de 70 muertos y un millar de heridos, según ha adelantado un portavoz comunitario.
"Espero que haya una investigación inmediata e independiente que arroje luz sobre las causas de este trágico acontecimiento", ha dicho más tarde la Alta Representante, a través de un comunicado en el que ha expresado su pésame por lo ocurrido y trasladado sus condolencias a las autoridades, al pueblo egipcio y a las familias de las víctimas.
Por su parte, la comisaria de Educación, Juventud y Deporte, Androulla Vassiliou, se ha mostrado "profundamente triste e impactada por las terribles escenas y por la pérdida de vidas humanas en Port Said".
"Como en todos los deportes, el fútbol puede llevar a intensas pasiones, pero los hechos que hemos visto en el estadio son totalmente inaceptables", concluye la declaración de la comisaria.