BRUSELAS 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha expresado este lunes su "horror" por la muerte de decenas de civiles en un atentado perpetrado el fin de semana por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda, en el centro de Burkina Faso.
El ataque tuvo lugar en el municipio de Barsalogho, donde grupos locales colaboraban con el Ejército y con integrantes de los llamados Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) para cavar trincheras para defenderse precisamente de los terroristas.
"La UE expresa su horror ante esta nueva masacre y muestra su solidaridad con la población", ha dicho el Alto Representante de Política Exterior del bloque, Josep Borrell, en una publicación en redes sociales en la que ha subrayado además el compromiso con la lucha contra el terrorismo en todo el Sahel.
Burkina Faso fue escenario en enero de 2022 de un golpe de Estado que derrocó al presidente electo, Roch Marc Christian Kaboré, y que terminó por llevar al poder a una junta militar liderada por Ibrahim Traoré. Entre las excusas de Traoré para justificar su permanencia en el poder está precisamente combatir el terrorismo.