BRUSELAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha expresado este miércoles sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas del triple atentado suicida perpetrado este martes en la provincia nigeriana de Kondunga y ha reafirmado su "completa solidaridad" con el Gobierno y la sociedad del país en su lucha contra el terrorismo.
"Expresamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas y sus familias y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados", ha destacado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
"La UE reafirma su completa solidaridad con el Gobierno y el pueblo nigerianos en su lucha contra el terrorismo. Juntos, estamos decididos a promocionar y apoyar la cooperación entre los países y las comunidades vecinas", añade el texto.
La UE ha destacado además que está "en la vanguardia" de los esfuerzos internacionales para ayudar a las víctimas de Boko Haram en la región y para combatir "las causas de raíz de la radicalización y el extremismo violento" a través de proyectos concretos y financiación.
Al menos 30 personas han muerto y 83 han resultado heridas como consecuencia de un triple atentado suicida perpetrado este martes en un mercado de la ciudad nigeriana de Mandarari (provincia nigeriana de Kondunga, en el noreste del país africano).
Un líder local y un portavoz de una milicia han informado de que el ataque fue obra de tres mujeres que se inmolaron en un mercado local y en un campo de refugiados próximo a la ciudad, cerca de Maidiguri, capital del estado de Borno.