MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha hecho este lunes un llamamiento a Corea del Norte para que deje de alimentar "las tensiones militares" después de su último lanzamiento de misiles balísticos y las recientes incursiones de drones fuera de sus fronteras.
"La continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Corea y las declaraciones recientes que indican que tiene la intención de continuar con tales acciones ilegales no ayudan al pueblo (norcoreano)", ha precisado en un comunicado el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.
Corea del Norte lanzó en la mañana del sábado 31 tres nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, un día después de que Seúl realizara con éxito un lanzamiento espacial con combustible sólido.
Pyongyang disparó en 2022 alrededor de 70 misiles balísticos, incluidos ocho misiles balísticos intercontinentales (ICBM), y tres misiles de crucero, según contabilizó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en la víspera de Nochevieja.