BRUSELAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, han subrayado la necesidad de desplegar observadores internacionales en las elecciones locales del 25 de octubre y han "dado la bienvenida" al envío de una misión de observación de la OSCE, a la que países de la Unión Europea contribuirán con observadores.
"Para la aplicación de los acuerdos de Minsk es fundamental que las elecciones en las zonas controladas por los separatistas en el este de Ucrania tengan lugar de acuerdo con la legislación ucraniana y cumplan los estándares electorales de la OSCE", ha subrayado el Departamento que dirige Mogherini en un comunicado tras el encuentro que ha mantenido con Klimkin en Bruselas.
Ambos han discutido las próximas elecciones locales previstas el 25 de octubre y los últimos acontecimientos en el país tras la reciente escalada de violencia en las últimas semanas.
La jefa de la diplomacia europea ha trasladado "el apoyo unánime" de la UE para "la plena aplicación de los acuerdos de Minsk", tal y como manifestaron en su reciente reunión informal los ministros de Exteriores de los Veintiocho.
También ha subrayado que la reciente adopción de las enmiendas constitucionales por el Parlamento ucraniano para avanzar en la descentralización del poder en Ucrania es "un paso importante adelante" para su aplicación.
Klimkin también se ha reunido este lunes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de su visita a Bruselas.