BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha desbloqueado una asistencia de 2,6 millones de euros para ayudar a Mauritania a responder a la urgencia humanitaria provocada por el fuerte aumento de llegadas de refugiados al país desde Malí en los últimos meses.
"No podemos ignorar el impacto de la situación de seguridad en Malí sobre los países vecinos y en las comunidades de acogida de los refugiados", ha dicho en un comunicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien ha expresado el compromiso de Bruselas para respaldar a los organismos humanitarios en la región para atender las necesidades de los más vulnerables.
Los fondos adicionales se sumarán a los 8,5 millones de euros en ayuda humanitaria que se han destinado desde las arcas comunitarias a dar apoyo a Mauritania este año, incluida otra contribución este mismo mes de 500.000 euros.
En concreto, se trata de ayudar en el suministro de alimentos para los desplazados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de Acción contra el Hambre, ha informado la Comisión Europea. También se dará apoyo logístico a través del Servicio Aéreo Humanitario de Naciones Unidas (UNHAS).