BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha llamado este viernes a la calma en Burkina Faso después de las explosiones y movimientos militares registrados esta madrugada en la capital, Uagadugú, y que hacen temer una asonada militar.
"La UE está siguiendo la preocupante situación en Burkina Faso, hemos visto explosiones y movimientos militares desde la madrugada y la situación sigue confusa y variable", ha asegurado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en rueda de prensa desde Bruselas.
En este sentido, ha apuntado que la diplomacia comunitaria está en contacto con la delegación europea en el país africano. "La UE espera que la situación se calme rápidamente y el pueblo burkinés siga unido en estos momentos ", ha afirmado, que por el momento no ha señalado si la UE evacuará a su personal en Burkina Faso.
Uagadugú ha sido escenario este viernes de una explosión y un intenso tiroteo, que se ha visto seguido de un importante despliegue militar, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso.
Según las informaciones recogidas por el portal burkinés de noticias Infowakat, la explosión ha tenido lugar en los alrededores del aeropuerto de la capital, tras lo que los militares han tomado posiciones en puntos importantes de la ciudad.