BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea movilizará otros 15 millones de euros de ayuda humanitaria y al desarrollo para contribuir a mejorar la capacidad de Haití de prevenir y responder a desastres naturales y contribuir a la seguridad alimentaria.
"La inversión en prevención y la preparación ahora puede ayudar a salvar vidas en el futuro", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Stylianides ha justificado por ello el aumento del apoyo europeo a un país "particularmente vulnerable a las catástrofes naturales" para "ayudar a preparar mejorar a las poblaciones locales".
En concreto, el Ejecutivo comunitario destinará cinco millones a mejorar las capacidades de respuesta y prevención de las autoridades locales a desastres naturales y otros diez millones adicionales para un proyecto destinado a mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de los hogares más pobres de Haití.
Haití es el país más beneficiado por la ayuda europea en la región del Caribe y América Latina y por primera vez recibe una ayuda combinada de fondos humanitarios y al desarrollo.
"Nuestra estrategia de respuesta coordinada tendrá un impacto real para la vida de la población asistiendo a los que necesitan y mejorando su resiliencia", ha agregado el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.