BRUSELAS 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Distintos países de la Unión Europea ha movilizado aviones anfibio y helicópteros contra los incendios que golpean Macedonia del Norte, Bulgaria y Albania y que coordina desde Bruselas la Comisión Europea.
En el caso de Macedonia, cuatro aviones han sido aportados por Alemania y Suecia a través de la flota europea de rescate, mientras que República Checa ha movilizado un helicóptero de la reserva europea y Eslovenia y Serbia han cedido un helicóptero cada uno.
La UE ha desplegado también un funcionario de enlace del Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia para ayudar a las autoridades de Skopje a coordinar la respuesta ante los incendios forestales.
Grecia y Francia ha desplegado dos aeronaves cada uno para combatir el fuego en Bulgaria, mientras que la reserva europea en Suecia han complementado el esfuerzo con otros dos aviones anfibio.
Frente a los incendios en Albania, dos aviones de la flota europea estacionados en Italia se han movilizado para ayudar a las autoridades albanesas. Aparte, la UE sigue la situación de los incendios a través de Centro de Coordinación ante Emergencias.