BRUSELAS 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado la movilización de una asistencia humanitaria inicial de 255.000 euros para ayudar a Haití a paliar los efectos del huracán 'Matthew' y está aportando imágenes por satélite a través del sistema europeo de observación de la tierra 'Copernicus' para ayudar a evaluar los daños provocados.
El huracán 'Matthew' ha dejado en el país caribeño más de una decena de muertos y ha obligado a aplazar las elecciones presidenciales, previstas para este domingo, 9 de octubre.
El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha explicado que la ayuda financiera "inicial" cubrirá "alojamientos temporales, servicios médicos, agua potable segura y sanitarios" y ha confirmado la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil para coordinar la ayuda aportada por los Estados miembro.
Dinamarca, Finlandia, Francia, Rumanía, Suecia y Reino Unido han ofrecido asistencia en especie y expertos para ayudar al país a través del mecanismo, algo que ha agradecido el comisario. "La UE está en solidaridad con todos los afectados por este desastre natural", ha subrayado.