BERLÍN 5 Sep. (Reuters/EP) -
La eurozona no liberará fondos adicionales del rescate a Grecia en la reunión que se celebrará este mes en la capital de Eslovaquia, Bratislava, según ha informado este domingo el diario alemán 'Handelsblatt Global', que cita a diplomáticos del bloque.
Estas fuentes han señalado que Atenas ha aplicado sólo dos de las 15 reformas políticas consideradas como requisitos para la entrega de los fondos, haciendo especial hincapié en la lentitud de la privatización de los activos estatales.
Bajo un acuerdo firmado el año pasado con países de la zona euro, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESM, por su sigla en inglés) otorgará asistencia financiera de hasta 86.000 millones de euros a Grecia de cara a 2018 a cambio de las reformas pactadas.
El Eurogrupo aprobó en mayo un tramo de 10.300 millones de euros del total, de los cuales han sido transferidos unos 7.500 millones de euros. Pese a ello, el Eurogrupo sólo discutirá un informe sobre progresos en la reunión de Bratislava, y no la entrega del resto del montante.