Niños soldado en Sudán del Sur
REUTERS STAFF / REUTERS
Actualizado: sábado, 11 febrero 2017 12:41

NUEVA YORK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea y Naciones Unidas han acordado intensificar su compromiso para combatir contra la lacra del uso de niños en conflictos armados y seguir apoyando los planes de acción que, durante los últimos 17 años, han permitido a más de cien mil niños abandonar filas y disfrutar de una vida más acorde a su edad.

Así lo ratificaron ayer la máxima diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini y la representante especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Leila Zerrougui, con motivo del Día Internacional contra el uso de los niños soldado.

"Los niños soldado son siempre las víctimas. Son obligados a combatir, se abusa de ellos brutalmente, y muchas veces se quedan aislados cuando finalmente consiguen regresar a sus comunidades, ha declarado Mogherini.

"Nuestro deber es de apoyarles, de darles la oportunidad de una buena educación y de que consigan un lugar en sus sociedades", ha añadido la diplomática europea.

Por su parte, Zerrougi ha resaltado el papel positivo que han jugado campañas como "Niños, no Soldados", que han favorecido el desarme delos pequeños. De hecho, más de 115.000 han conseguido reintegrarse en la sociedad como consecuencia de esta clase de iniciativas, que tanto la UE como la ONU se han comprometido a intensificar.

Más noticias

Leer más acerca de: