BRUSELAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea y la OTAN han expresado su firme condena por el atentado perpetrado este lunes en la localidad turca de Suruç y en el que han muerto 30 personas, la mayoría jóvenes voluntarios que iban a viajar a Kobani para participar en su reconstrucción.
"Este ataque une el dolor y el sufrimiento del pueblo sirio, que huye de la violencia y la destrucción, y el del pueblo turco, que tan generosamente les ha ayudado", ha declarado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia ha expresado el pésame de los Veintiocho y ha ofrecido el apoyo de la UE en estos "difíciles momentos" a Turquía.
Mogherini ha asegurado que los terroristas no dañarán el empeño de la comunidad internacional en su lucha para "derrotarlos", al tiempo que ha garantizado que seguirá la colaboración estrecha para "hacer frente juntos a la amenaza" de terrorismo.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha expresado su firme condena por el atentado. "No puede haber justificación para el terrorismo", ha indicado en un breve comunicado, en el que también ha trasladado la solidaridad de la Alianza con el Gobierno y el pueblo turco.