La UE pide concluir las negociaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego en Gaza

Archivo - Bandera de la Unión Europea (Archivo)
Archivo - Bandera de la Unión Europea (Archivo) - Europa Press/Contacto/Kristian Tuxen Ladegaard Ber
Actualizado: viernes, 9 agosto 2024 17:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

BRUSELAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha reclamado este viernes que concluyan las negociaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza, en medio de los llamamientos internacionales para que las discusiones lleguen a buen puerto.

"La UE se une a Egipto, Qatar y Estados Unidos en su llamamiento para que se concluya sin demora el acuerdo de alto el fuego y liberación de los rehenes", ha indicado el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, ha expresado el "pleno apoyo" a la mediación internacional para "poner fin al insoportable ciclo de sufrimiento". "El acuerdo también allanará el camino para la desescalada regional", ha dicho sobre la situación en Cisjordania y Líbano.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha indicado que se necesita un alto el fuego ya. "Es la única manera de salvar vidas, restablecer la esperanza de paz y garantizar el retorno de los rehenes", ha dicho la conservadora alemana.

Von der Leyen ha recalcado su apoyo "firme" a los esfuerzos liderados por Estados Unidos, Egipto y Qatar para contribuir a lograr a la paz y la estabilidad que necesita la región.

Una serie de gobiernos europeos han mostrado este viernes su respaldo a los esfuerzos liderados por Estados Unidos, Qatar y Egipto para que Israel y Hamás reanuden de forma "urgente" las negociaciones para un alto el fuego.

Los mediadores han convocado al gobierno israelí y al movimiento islamista para el próximo 15 de agosto en Doha o El Cairo para tratar de cerrar un acuerdo y comenzar a aplicarlo.

Leer más acerca de: