BRUSELAS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha reclamado una investigación "completa" sobre el bombardeo perpetrado el martes por el Ejército nigeriano contra un campamento de desplazados internos en Borno, en el noreste del país, y en el que perecieron al menos 70 civiles. Ha pedido que los responsables "rindan cuentas" por ello.
"Es necesario lanzar una investigación completa a fin de clarificar las circunstancias de esta tragedia y hacer que los responsables rindan cuentas", ha reclamado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado.
La Unión Europea ha trasladado sus "más sinceras condolencias a las víctimas y familias" del bombardeo, incluidos numerosos desplazados y trabajadores humanitarios, así como su "plena solidaridad" con la población desplazada por la violencia del grupo terrorista de Boko Haram.
También ha subrayado su trabajo "estrecho" con los actores relevantes en la región del Lago e Chad "para poner fin al ciclo de violencia que afecta seriamente a la región".
El Gobierno nigeriano admitió rápidamente que el bombardeo fue un "error" y anunció una investigación para aclarar lo sucedido.