MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha hecho saber este sábado que sigue con "gran preocupación los últimos acontecimientos en Gaza y sus alrededores", escenario desde este pasado viernes de una campaña de bombardeos israelíes contra la organización terrorista Yihad Islámica, que ha respondido lanzando más de 200 cohetes contra poblaciones de Israel.
Los enfrentamientos se saldan de momento con la muerte de al menos 14 palestinos, entre ellos un alto responsable de Yihad Islámica y na niña de cinco años, así como unos 113 heridos. Israel ha confirmado al menos tres heridos, entre ellos dos militares, y más de una decena de atendidos por contusiones leves.
"La UE pide la máxima moderación por todas las partes para evitar una mayor escalada y más víctimas", ha lamentado Bruselas en un comunicado.
"Si bien Israel tiene derecho a proteger a su población civil, se debe hacer todo lo posible para evitar un conflicto más amplio que, ante todo, afectaría a las poblaciones civiles de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento", ha añadido.
Por todo ello, "estos últimos acontecimientos destacan una vez más la necesidad de restablecer un horizonte político y garantizar una situación sostenible en Gaza", concluye la nota.