Actualizado: sábado, 9 abril 2016 4:38


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea podría exigir a los ciudadanos canadienses el visado para viajar si Ottawa no retira este requisito a los ciudadanos búlgaros y rumanos antes del 12 de abril, fecha límite impuesta para que esto ocurra. De no hacerlo, la UE está obligada a corresponder con esta exigencia de visado.

La Unión estableció el 12 de abril como fecha límite para que todos los países cumplieran con el mecanismo de reciprocidad de visados adoptado en 2014, tal y como explica la canadiense CBC. Lo mismo ocurre con Estados Unidos, que obliga a sus ciudadanos a adquirir un visado para viajar a cinco países de la UE. Esto significa que tanto Washington como Ottawa deberían levantar sus exigencias de visado para los países restantes antes del próximo martes.

Será entonces, el martes, cuando el bloque valore, en Estrasburgo, si procede a imponer el requisito de visado a los canadienses y estadounidenses que visiten Europa.

Sin embargo, ante este escenario, el portavoz del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá Rémi Larivière ha asegurado que Canadá tiene la determinación de expandir su régimen de no exigencia de visados a todos los miembros de la Unión Europea muy pronto.

Según explicó a la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti', "Canadá mantiene su compromiso de extender el permiso de viaje sin visado a todos los europeos lo antes posible". "Las autoridades canadienses en Ottawa y en Bruselas tienen y continúan teniendo un fuerte compromiso en un diálogo positivo con Rumanía, Bulgaria y la Comisión Europea", ha explicado.

Asimismo, ha advertido de que la posible introducción de visados por parte de la Unión Europea a Canadá podría ser "contraproducente", teniendo en cuenta "las cercanas relaciones bilaterales".

Más noticias

Leer más acerca de: