BRUSELAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea va a preparar nuevas sanciones contra Corea del Norte para aumentar la presión sobre el régimen de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles balísticos, una medida "autónoma" que podría sumarse a las medidas que adopte el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"El trabajo para preparar más sanciones europeas va a comenzar", ha anunciado este jueves a la prensa la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, tras la reunión informal de ministros de Exteriores europeos celebrada en Tallín.
La jefa de la diplomacia europea ha asegurado que las sanciones no son para el bloque comunitario "un objetivo en sí mismas", sino un instrumento de presión para tratar de abrir nuevas vías de diálogo "que, por el momento, no existen".
"La Unión Europea está, y seguirá estándolo, dispuesta a acompañar un diálogo creíble a nivel político", que permita una solución para la Península coreana, ha continuado.
Así, la Alta Representante de Política Exterior comunitaria ha resumido las líneas de actuación de los 28 en una "mayor presión económica" sobre Pyongyang, esfuerzos para alentar el diálogo y reforzar el régimen internacional de no proliferación nuclear.