Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 20:52


BRUSELAS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Veintiocho han extendido el mandato de la misión de asesoramiento a Ucrania de la UE hasta el 31 de mayo de 2019 y han aprobado un presupuesto adicional de 32 millones para cubrir sus actividades durante los próximos 18 meses.

El mandato fundamental de la misión de asesoramiento europea, que se desplegó en diciembre de 2014, es apoyar a las autoridades ucranianas en la reforma de sus fuerzas de seguridad civiles como la Policía y apoyar la reforma del sector de seguridad, especialmente la Fiscalía.

La misión europea no tiene mandato ejecutivo, es decir, capacidad para utilizar la fuerza y sus efectivos no van armados. Su cuartel general está en Kiev, aunque cuenta con presencia regional en Leópolis y Jarkov y "pronto" también en Odesa.

Los expertos europeos ofrecen asesoramiento "estratégico" a las autoridades ucranianas y "entrenamiento" para ayudar al país a desarrollar unas fuerzas de seguridad civiles "eficientes" y responsables, que contribuyan a reforzar el Estado de Derecho en el país.

El objetivo último es contribuir a restablecer la confianza de la población ucraniana en sus fuerzas de seguridad, que han estado salpicadas por acusaciones de corrupción y malas prácticas.

Más noticias

Leer más acerca de: