BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado este lunes prorrogar la misión Sahel-Níger hasta 2018 con un mandato renovado para asistir a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra la inmigración ilegal.
El Consejo de ministros de Exteriores de la UE, celebrado este lunes en Bruselas, ha acordado extender la EUCAP hasta 2018 con un presupuesto de 26,3 millones de euros para el periodo de entre el 16 de julio de 2016 y el 15 de julio de 2017.
Además, han incorporado al mandato de la EUCAP "asistir a las autoridades centrales y locales de Níger, así como a las fuerzas de seguridad en el desarrollo de políticas, técnicas y procedimientos para mejorar el control y la lucha contra la inmigración regular".
Esta actualización de los objetivos de la EUCAP "sigue al establecimiento de una presencia permanente en la región desértica de Agadez, en el centro de Níger, han señalado los Veintiocho en un comunicado.
La EUCAP es una misión civil lanzada en verano de 2012 a petición del Gobierno nigerino que forma parte de la estrategia comunitaria en el Sahel, junto a otros "instrumentos de estabilidad" de la UE.