BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado formalmente este lunes una nueva prórroga de seis meses de la lista de individuos y grupos sancionados por la Unión Europea por ser considerados terroristas, lo que implica la congelación de activos y la prohibición de entrar en suelo comunitario.
La Unión Europea actualiza y prorroga cada seis meses los nombres de los sancionados desde que se creó la lista en 2001, tras los atentados del 11S en Estados Unidos, sobre la base de la información sobre cualquier nuevos hechos o cambios en la situación de las personas o grupos incluidos.
La decisión de este lunes renueva la lista existente sin cambios, después de que el pasado junio se añadieran los nombres de tres individuos ligados a Al Qaeda y el de un grupo que actúa en el Sahel.
De este modo, son en total 13 personas y 21 grupos y entidades los que integran la lista terrorista de la UE por la que están sujetos a la congelación de sus fondos y otros activos financieros en la UE y los operadores europeos tienen prohibido poner a su disposición fondos y recursos económicos.
Este régimen de sanciones es independiente del régimen de la UE que implementa las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra las organizaciones Al-Qaida e ISIS, ha precisado el Consejo en un comunicado.