BRUSELAS 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha reclamado este viernes a Israel "tolerancia cero" con la violencia de los colonos judíos y "medidas enérgicas" para proteger a la población local, después de que un bebé palestino haya muerto en el ataque de presuntos judíos extremistas a su vivienda.
"Se require una investigación plena y pronto para llevar antes la justicia a los autores de este terrible crimen. Las autoridades isralíes deberían, además, tomar medidas enérgicas para proteger a la población local", ha declarado un portavoz del Servicio europeo de acción exterior (EEAS, por sus siglas en inglés).
El portavoz ha añadido que la UE reclama que se rindan cuentas por lo ocurrido, que se aplique la ley de manera "efectiva" y que haya "tolerancia cero con la violencia de los colonos".
La UE cree que el asesinato del niño de año y medio Ali Dawabsha, durante el asalto con cócteles molotov a su vivienda, en la que el resto de su familia ha resultado herida, es "un recuerdo trágico de la dramática situación" en la región y pone de relieve la "necesidad urgente" de una solución política del conflicto palestino irsraelí.