BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha informado este lunes de la decisión de reconocer la equivalencia del certificado COVID expedido en Colombia y Malasia, lo que en la práctica supone que estará conectado al sistema europeo y deberá ser aceptado por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.
Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado COVID Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.
En total, ya son 64 los países conectados al sistema europeo, incluidos los Estados miembros de la UE, e incluye a Reino Unido, Andorra, Marruecos o Israel.
"Con más de 1.700 millones de certificados emitidos, continúa nuestro trabajo para facilitar los viajes seguros. Con Colombia y Malasia la lista de países conectados al sistema llega a 64, un número que solo esperamos que aumente", ha indicado el comisario de Justicia, Didiers Reynders.