Actualizado: lunes, 20 julio 2015 19:23


BRUSELAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de la UE han reiterado este lunes su compromiso con las autoridades y el pueblo de Túnez en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la "transición" democrática, especialmente tras el "brutal ataque" que causó la muerte de 38 turistas en Susa el pasado 26 de junio.

Para los Veintiocho, "Túnez encarna el éxito de una verdadera revolución democrática y la transición hacia un modelo de sociedad respetuoso con las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos". Ahora, es "blanco del terrorismo", como quedó de manifiesto en Susa y en el atentado contra el Museo del Bardo, el 18 de marzo.

Los atentados "refuerzan la determinación de la UE" para "apoyar la transición tunecina" y la "consolidación democrática", así como para avanzar en el "partenariado privilegiado" que une a las dos orillas en múltiples ámbitos, según las conclusiones difundidas al término de la reunión de ministros.

El compromiso europeo incluye la aplicación "integral" de la Constitución tunecina, la "seguridad de todo el territorio nacional" y la puesta en marcha de las "reformas necesarias" para que el país magrebí haga frente a los "desafíos socioeconómicos", de los que dan cuenta especialmente los jóvenes.

Más noticias

Leer más acerca de: