Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 19:01


BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, viajará este martes a Túnez para iniciar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio "profundo y global" con el que la UE pretende remarcar su apoyo a las reformas políticas y económicas del país norteafricano, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.

La Unión Europea y Túnez mantienen un Acuerdo de Asociación, que fue firmado en julio de 1995 y que convirtió al país tunecino en el primero del Mediterráneo en un acuerdo de este tipo. Ahora, el que persiguen ambas partes iría "más allá" e incluiría áreas como inversiones, servicios y contrataciones públicas.

Durante su visita, la comisaria se reunirá con el primer ministro de Túnez, Habib Essid,y con el ministro de Comercio, Redha Lahouel. Asimismo, mantendrá encuentros con la Asamblea Nacional Tunecina y con las organizaciones ganadoras del premio Nobel de la Paz: la central sindical UGTT, la patronal UTICA y la Liga Tunecina de los Derechos Humanos.

De hecho, en relación a este galardón, conocido este viernes, Malmströn ha asegurado que se trata de un premio "muy merecido" y ha señalado que el camino a la democracia en Túnez "ha sido una fuente de inspiración y esperanza para todos".

"Necesitamos seguir trabajando para tener unos lazos más cercanos entre la UE y Túnez, y para apoyar el progreso del país. El acuerdo sobre comercio jugará un papel importante en este sentido", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: