Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 18:43


BRUSELAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha considerado que el atentado terrorista contra un hospital militar en Kabul, que ha dejado al menos 30 muertos, constituye "una indiferencia ciega" al Derecho Humanitario, incluidas las Convenciones de Ginebra y ha traslado el apoyo de la UE al Gobierno afgano en la lucha contra el terrorismo.

"Pacientes, visitantes y trabajadores médicos por igual han sido víctimas inocentes hoy de un ataque terrorista", ha advertido el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini en un comunicado, en el que considera que el atentado supone "una indiferencia ciega" al Derecho Humanitario.

"La Unión Europea está al lado de las autoridades y el pueblo afganos en la lucha contra el terrorismo y sigue comprometida en la cooperación con el pueblo afgano para lograr la estabilidad, la paz y la prosperidad", concluye en la nota, tras ofrecer sus "condolencias" por las víctimas y desear "una pronta recuperación" a los heridos.

Al menos 30 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado perpetrado por varios terroristas de Estado Islámico contra un hospital militar de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa a la cadena de televisión Tolo.

Los terroristas, según ha contado un doctor que ha escapado del asalto, iban vestidos con uniforme de médico. Se cree que en el atentado han participado al menos cuatro milicianos, uno de los cuáles se inmoló en la entrada del centro.

Más noticias

Leer más acerca de: