Archivo - Corte Internacional de Justicia de La Haya - Europa Press/Contacto/El Mercurio - Archivo
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ugandés ha expresado este sábado su desacuerdo con el voto de la jeuza ugandesa Julia Sebutinde, quien incluyó su voto contrario a la resolución del viernes que insta a Israel a tomar medidas para evitar un genocidio en la Franja de Gaza.
"El Gobierno aclara categóricamente que la postura adoptada por la jueza Sebutinde es individual e independiente, como ocurre con los demás jueces y conforme al Artículo 2 del Estatuto de la CIJ. Por consiguiente, su opinión no refleja en modo alguno la postura del Gobierno de la República de Uganda", ha destacado el Gobierno ugandés en un comunicado.
El Ejecutivo ugandés ha aprovechado para aplaudir la decisión y recordar su posición oficial de condena a la ofensiva militar israelí y los ataques contra la población palestina en Cisjordania.
Por ello ha hecho un nuevo llamamiento a poner fin "de inmediato" a la ofensiva militar israelí, acceso a la ayuda humanitaria y reconstrucción de escuelas y hospitales.
Además ha expresado su rechazo al traslado forzoso y deportación de civiles y recuerda que supne una grave violación de las Convenciones de Gienbra.