MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este lunes que el paciente que fue considerado como el último surcoreano con síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) ha sido diagnosticado de nuevo con la enfermedad.
El paciente, de 35 años de edad, dio negativo en las pruebas realizadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre, si bien el Ministerio de Sanidad ha afirmado que ha vuelto a resultar infectado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
El ministerio ha detallado que ha sido ingresado con fiebre alta en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, agregando que los médicos y familiares que han estado en contacto con él, un total de 61, han sido puestos en cuarentena.
El Gobierno de Corea del Sur estaba preparado para declarar oficialmente el fin del brote de MERS el 29 de octubre, 28 días después de que el citado paciente diera negativo en la última prueba.
Desde que se detectó el primer caso en el país el 20 de mayo, la enfermedad ha infectado a 186 personas, 36 de las cuales han fallecido, lo que supone una tasa de mortalidad del 19,4 por ciento, inferior al 36 por ciento a nivel global.
El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.