BERLÍN, 25 May. (DPA/EP) -
La militancia del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha elegido este martes a uno de los líderes del partido, Tino Chrupalla, y a la responsable del grupo parlamentario, Alice Weidel, como candidatos para las elecciones parlamentarias de septiembre.
La consulta, celebrada a través de Internet, se ha saldado con un 71 por ciento de los votos a favor de la candidatura de Chrupalla y Weidel, que se han impuesto a la dupla formada por Joachim Wundrak y Joana Cotar, respaldados por el 27 por ciento. Según el partido, un 48 por ciento de los afiliados han participado en esta encuesta.
Chrupalla y Weidel serán los principales rostros de la formación de cara a unos comicios donde los sondeos vaticinan un retroceso de la AfD, que ronda el 10 o el 11 por ciento en intención de voto. El partido logró en las elecciones de 2017 un tercer puesto que le situó como principal voz de la oposición, después de que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD) revalidasen la gran coalición.