La ultraderecha austriaca defiende una valla militarizada en la frontera con Hungría

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 16:26


VIENA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), Heinz-Christian Strache, ha pedido el levantamiento de una vallla con patrullas militares en la frontera oriental del país, que lo separa de Hungría.

Además, Strache ha defendido que se deje pasar a los inmigrantes y refugiados cristianos y judíos, pero no a los musulmanes. "No queremos que Europa se islamice. No queremos que muera nuestra cultura cristiano-occidental", ha afirmado en declaraciones a la televisión pública austriaca, ORF.

Strache ha responsabilizado del flujo migratorio a Estados Unidos y a la OTAN por los ataques a países como Siria, Irak o Afganistán. "Estados Unidos y la OTAN han destruido Irak y Libia con su intervención militar, sus bombas y sus misiles. Han dado apoyo económico, logístico y militara la oposición al presidente (Bashar) Al Assad en Siria y así han posiblitado la destrucción, el caos, el sufrimiento y el islamismo radical en la región", ha denunciado el líder ultraderechista en un mensaje publicado en su página de Facebook.

"Estados Unidos lleva décadas provocando incendios en Oriente Próximo y después tiene la desfachatez de atribuir a Europa la responsabilidad del flujo de refugiados", ha añadido.

El FPO aventaja ligeramente al Partido Socialdemócrata y al Partido Popular en las encuestas, aunque no se renueva el Parlamento hasta 2018. Sin embargo, el mes que viene hay elecciones locales y Strache es el candidato a la Alcaldía de Viena.

Leer más acerca de: