Personas sin hogar en una estación de metro de Estocolmo
SCANPIX SWEDEN / REUTERS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 18:04

ESTOCOLMO 15 Oct. (Reuters/EP) -

Los Demócratas de Suecia (SD), un partido antiimigración, ha anunciando que lanzarán una campaña publicitaria en medios de comunicación de Oriente Próximo para disuadir a los solicitantes de asilo de que vayan al país nórdico, donde en 2015 se ha registrado un número récord de inmigrantes.

El SD, el tercer partido de Suecia tras las elecciones de 2014, ha explicado que publicará su anuncios en Jordania, Líbano y Turquía, donde hay miles de refugiados viviendo en campamentos. Asimismo, los Demócratas también han comprado espacio en periódicos y en televisiones de países como Alemania y Dinamarca, por donde pasan algunos de los migrantes para llegar hasta Suecia.

"No habrá un futuro mejor en Suecia", ha afirmado la portavoz de inmigración del partido, Paula Bieler. "Aquí tenemos tiendas de campaña. Hace frío, hiela y nieva. Hay escasez de recursos tanto para nuestra población como para aquellos que llegan", ha advertido.

El SD ha asegurado que quiere recortar al menos un 90 por ciento el número de refugiados. Dinamarca también ha difundido advertencias en los periódicos libaneses subrayando los recientes recortes en los beneficios económicos con el fin de desalentar a los posibles inmigrantes.

Los Demócratas de Suecia también han adelantado que presionarán para que se celebre un referéndum nacional sobre inmigración y pedirán controles fronterizos más severos. No obstante, el Partido Socialdemócrata, que gobierna en minoría, y el bloque opositor Alianza han descartado cualquier cooperación con el SD, el cual mantiene el equilibrio de poder en el Parlamento.

Suecia espera que más de 150.000 solicitantes de asilo lleguen en 2015 y otros estados nórdicos también están experimentado cifras récord, lo que ha provocado un feroz debate sobre cómo hacer frente a la crisis migratoria.

Más noticias

Leer más acerca de: