DRESDE 14 Jul. (DPA/EP) -
El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha asegurado este sábado que aspira a obtener, como mínimo, el 40 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento regional de Sajonia, que tendrán lugar el próximo 1 de septiembre.
"Es posible que gobernemos solos en Sajonia", ha celebrado el secretario general de la formación ultraderechista, Jan Zwerg, desde Dresde, donde ha presentado la campaña electoral, al tiempo que ha asegurado que su partido "saldrá a la caza".
El candidato de AfD en esta región del este del país, Jörg Urban, ha confirmado estos objetivos, asumiendo los sondeos que otorgan una ligera ventaja sobre la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
De cumplirse, estas previsiones dificultarían sin duda la formación de un Gobierno sin incluir a AfD, aunque todas las demás formaciones han rechazado pactar con la extrema derecha tanto en Sajonia como en Turingia, donde también se celebrarán elecciones el mismo día.
"El partido ya no quiere estar en la oposición, sino gobernar (...). No queremos un trozo del pastel, queremos la pastelería", ha defendido el presidente de AfD en Sajonia.
En esta región, AfD ganó las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, con un 31,8 por ciento de los votos. La formación lidera con catorce diputados el nuevo grupo 'Europa de las Naciones Soberanas' en la X legislatura de la Eurocámara.