Ultraderechistas y solicitantes de asilo se enfrentan en la ciudad alemana de Bautzen

Publicado: jueves, 15 septiembre 2016 17:54

BERLÍN 15 Sep. (Reuters/EP) -

Simpatizantes de la extrema derecha alemana y solicitantes de asilo se han enfrentado en la ciudad alemana de Bautzen, según ha informado este jueves la Policía, en lo que supone la última muestra del creciente rechazo hacia los inmigrantes en el país desde que empezaron a llegar a gran escala en 2014.

Alrededor de 80 ultraderechistas se concentraron en el centro de Bautzen la noche del miércoles y empezaron a gritar proclamas en las que reclamaban que la ciudad pertenecía a los alemanes, según ha indicado la Policía.

Enfrente de ellos había un grupo de alrededor de 20 menores solicitantes de asilo. "La Policía recibió una llamada a las 20:50 en la que se decía que ambos grupos se estaban enfrentando, insultándose, tirándose botellas y palos de madera", ha asegurado el jefe de Policía de Bautzen, Uwe Kilz.

Los agentes entonces formaron una cadena para separar a ambos grupos. Cuando los solicitantes de asilo abandonaron el lugar, fueron seguidos por los ultraderechistas hacia un albergue para refugiados.

La Policía ha iniciado una investigación ante las pruebas de alteración del orden público y daños corporales graves contra los solicitantes de asilo.

En febrero, un albergue de Bautzen fue incendiado con varios de los testigos abucheando a los bomberos que fueron a apagar el fuego.

El incidente de este miércoles ha ocurrido en un contexto de rechazo a las políticas de la canciller alemana, Angela Merkel, de puertas abiertas que permitieron que el año pasado entraran en el país alrededor de un millón de refugiados, lo que aumentó el apoyo hacia los partidos ultraderechistas como Alternativa por Alemania. Por su parte, Merkel ha asegurado que se necesitan "soluciones viables" para integrar a los refugiados en la vida de Alemania.