Actualizado: viernes, 2 junio 2017 3:37


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) ha condenado "firmemente" este jueves el asesinato de uno de sus 'cascos azules' en Darfur del Sur, recalcando que "supone una violación del Derecho Internacional".

"El incidente ha sido trasladado a las autoridades sudanesas relevantes. La UNAMID pide al Gobierno de Sudán que capture rápidamente a los responsables y los lleve ante la justicia", ha dicho en su comunicado.

En el mismo, ha expresado además sus "profundas condolencias" a la familia del 'casco azul' fallecido, de nacionalidad nigeriana, así como al Gobierno de Nigeria.

El 'casco azul' fue tiroteado en la localidad de Nyala cuando estaba comprando, según informó el miércoles el diario local 'Sudan Tribune'.

La UNAMID expresó la semana pasada su preocupación por los últimos enfrentamientos registrados entre el Ejército y varios grupos rebeldes en Darfur Norte y Darfur Oriental.

El representante especial de la UNAMID, Jeremiah Mamabolo, resaltó que "se han logrado avances importantes en el camino hacia la paz y la seguridad en Darfur, por lo que sería un duro golpe ver que estas ganancias son puestas en peligro".

"La UNAMID pide a todas las partes implicadas en esta última ronda de combates que muestren contención y usen el proceso de paz para resolver todos los asuntos pendientes", dijo.

Más noticias

Leer más acerca de: