La UNESCO condena el asesinato de cinco periodistas sursudaneses y un reportero iraquí

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 3:42

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato de cinco periodistas en Sudán del Sur y de otro reportero en Irak, pidiendo que se mejore la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación.

Los periodistas sursudaneses Musa Mohammed Dahiyah, Butrus Martin Jamis, Dalia Marko, Randa George Adam y Adam Juma Adam murieron en un ataque ejecutado el 25 de enero contra un convoy en el estado de Bahr el Ghazal, atentado que se saldó con la muerte de once personas.

"Pido a las autoridades que hagan todo lo que esté en sus manos para garantizar que estos derechos fundamentales sean protegidos y que todos los periodistas puedan desempeñar su trabajo en condiciones seguras", ha dicho.

Por otra parte, Bokova ha condenado el asesinato del periodista iraquí Alí al Ansari el 23 de enero cuando cubría un operativo de las fuerzas de seguridad contra el grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Diyala.

"Estoy muy preocupada por la pérdida de tantos periodistas que informan sobre el conflicto en el país. El elevado balance de muertos entre los reporteros está minando la capacidad de los medios de dar información importante a la población", ha manifestado.

Leer más acerca de: