Irina Bokova
REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 3:02


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes la muerte de la periodista francesa Véronique Robert como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión en la localidad iraquí de Mosul.

"Lamento la muerte de Véronique Robert. La violencia de cualquier tipo es inaceptable, y especialmente cuando es utilizada para silenciar a aquellos que dan luz a una sociedad en conflicto", ha subrayado en su comunicado.

La reportera, que falleció el sábado, se encontraba ingresada en el hospital de Percy, cerca de París, tras ser trasladada en la noche del jueves al viernes tras haber sido operada primero en Bagdad. Con ella, son dos los reporteros franceses fallecidos en el suceso.

Robert estaba trabajando junto con Stéphan Villeneuve y el periodista kurdo Bakhtiyar Haddad en un reportaje para el programa 'Envoyé Spécial' cuando el equipo resultó alcanzado por una mina el 19 de junio. Haddad falleció en el acto y Villeneuve lo hizo al día siguiente.

Mosul es escenario de una ofensiva de las fuerzas de seguridad iraquíes --respaldadas por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos-- para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico del que era su principal bastión en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: