Niño carga comida en Yemen
REUTERS
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 22:27

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante en Yemen del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Julien Harneis, ha alertado este martes de que "los niños están pagando el precio más alto" de la guerra en la nación árabe, en el contexto del actual repunte de la violencia.

Harneis ha denunciado que "cuatro niños murieron y tres resultaron heridos el pasado 7 de agosto en el distrito de Nihm, en el este de la capital yemení, Saná", de acuerdo con un comunicado de la organización internacional.

Desde que comenzó el conflicto armado, en marzo de 2015, UNICEF ha podido verificar la muerte de 1.121 niños y que otros 1.650 han resultado heridos, sin embargo, "las cifras actualmente podrían ser mucho más altas".

La agencia de la ONU ha urgido "a todas las partes a tener extremo cuidado y evitar infraestructuras civiles" para "mantener a los niños fuera del peligro". "Están pagando el precio más alto del conflicto", ha lamentado.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno del Abdo Rabu Mansur Hadi --apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí--, por un lado, y a los rebeldes huthis y los aliados del ex presidente Alí Abdulá Salé, por otro.

Los combates han dejado al 80 por ciento de la población yemení con necesidades humanitarias urgentes, en un país que ya era el más empobrecido de la región. La ONU auspicia unas negociaciones de paz en Kuwait que, de momento, permanecen sin avances.

Más noticias

Leer más acerca de: