Dos niños van en busca de agua en Yuba, Sudán del Sur.
UNICEF/UN057033/HATCHER-MOORE
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 15:33


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 145.000 personas, entre los que se encuentran 33.000 niños menores de cinco años, han recibido ayudas del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en las zonas afectadas por la hambruna en Sudán del Sur, donde han proporcionado agua potable a 11.500 hogares y han logrado vacunar de la polio a unos 25.000 niños.

La agencia de la ONU, junto al Programa Mundial de Alimentos, forma parte del Mecanismo Integrado de Respuesta Rápida (IRRM, por sus siglas en inglés), que se ha desplegado en varias zonas del estado sursudanés de Unidad, donde más de 100.000 personas sufren las graves consecuencias de la hambruna.

"Más de 250.000 niños sufren desnutrición aguda en Sudán del Sur. La magnitud de esta crisis requiere que respondamos de forma rápida para evitar que los niños mueran", ha indicado el director de UNICEF en Sudán del Sur, Jeremy Hopkins.

"A través de estas misiones podemos proporcionar asistencia de emergencia a un gran número de menores a los que no podríamos ayudar de otra forma", ha afirmado Hopkins, que ha señalado que la agencia ha comprobado el estado nutricional de más de 5.700 niños menores para evaluar si están desnutridos.

UNICEF, que ha registrado la presencia de cerca de 40 niños sin acompañantes con la intención de iniciar un proceso de reunificación familiar, ha distribuido productos de higiene a 15.800 personas. El aumento de los enfrentamientos entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, y los seguidores del antiguo líder rebelde, Riek Machar, ha provocado el desplazamiento de más de 1,9 millones de personas.

Más noticias