Campo de refugiados de Zaatari (Jordania)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 19:47

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha iniciado su programa de asistencia invernal para ayudar a más de 150.000 niños en Jordania que no tienen con qué protegerse del frío y para ello está distribuyendo kits de invierno y ayudas monetarias.

"La principal prioridad de UNICEF en este momento es permitir que las familias vulnerables mantengan a sus hijos calientes, sanos y activos y que éstos continúen asistiendo a la escuela y a los programas de aprendizaje", ha expresado el representante de UNICEF, Robert Jenkins. "Nuestra alianza con el Gobierno, las ONG y ACNUR es muy significativa, ya que nos ayudará a alcanzar durante este invierno a tantos niños vulnerables como sea posible", ha añadido.

UNICEF está combinando el apoyo monetario con la distribución de kits de invierno para asistir de forma urgente a los más de 150.000 niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que viven en campamentos de refugiados sirios o comunidades de acogida, entre otros.

Más de 60.000 niños, de los campamentos de refugiados de Zaatari y Azraque, ya reciben una subvención única en efectivo de 20 dinares jordanos, unos 26 euros por niño, y más de 25.000, que pertenecen a las comunidades de acogida más vulnerables, reciben una ayuda similar. UNICEF está dando apoyo al Consejo Noruego de Refugiados para distribuir el efectivo directamente a los cabeza de familia. Fuera de los campamentos, en áreas de acceso limitado y en la frontera noreste de Jordania, UNICEF está entregando kits de invierno a más de 65.000 niños a través de sus aliados.

Por medio de carteles, folletos, sesiones de sensibilización y mensajes de texto a los teléfonos móviles, el Fondo para la Infancia de la ONU informa a las familias de que la subvención en efectivo de UNICEF es para cubrir las necesidades de sus hijos para que puedan afrontar el frío durante el invierno.

Para la realización del programa de invierno de 2016-2017 de UNICEF en Jordania, la ONU ha contado con el apoyo del Departamento de Ayuda Humanirtaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF) y los Gobiernos de Países Bajos y Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: