MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha condenado "rotundamente" el ataque perpetrado el viernes sobre una guardería en la capital de la región etíope de Tigray y ha reclamado a todas las partes el "cese inmediato de las hostilidades".
La directora de UNICEF, Catherine Russell, ha lamentado la muerte de "varios niños" en este ataque --al menos dos, según fuentes médicas citadas por la agencia Bloomberg--. El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TFLP) ha culpado del bombardeo al Gobierno central de Etiopía.
Russell ha lamentado en un comunicado que los niños hayan vuelto a "pagar el precio más alto" ante una nueva escalada de la violencia en el norte del país africano. "Durante dos años, los niños y las familias de la región han soportado la agonía de este conflicto. Esto tiene que terminar", ha reclamado.
El TPLF y el Gobierno de Abiy Ahmed han reanudado esta semana sus enfrentamientos, lo que ha supuesto el final de un frágil alto el fuego con el que las partes aspiraban a concluir la guerra iniciada en noviembre de 2020.