MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este miércoles el ataque perpetrado el martes contra una escuela en la ciudad siria de Deraa (sur), que se saldó con la muerte de cinco menores.
El ataque contra la escuela, ubicada en una zona de Deraa controlada por el Gobierno, fue llevado a cabo por rebeldes. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos afirmó que, además de las víctimas mortales, había causado 20 heridos.
La representante de UNICEF en Siria, Hanaa Siria, ha lamentado que el conflicto haya alcanzado "un punto tan bajo como para que los niños arriesguen sus vidas simplemente al asistir a clase".
El organismo ha indicado que la escuela fue atacada justo al término de una actividad deportiva al aire libre, agregando que el incidente tiene lugar pocas semanas antes del inicio del año escolar.
"Es una confirmación de que el conflicto en Siria alcanza incluso hasta los lugares más seguros, que son las escuelas y patios de recreo", ha valorado Juliette Touma, jefa de comunicación de UNICEF para Oriente Próximo.