MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este jueves el asesinato de seis trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán y el ataque contra un centro de la Media Luna Roja Árabe Siria.
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, expresando además su preocupación por los dos empleados del CICR secuestrados en Afganistán.
"Esta tragedia doble es un recordatorio de los riesgos que corren los trabajadores humanitarios en todo el mundo mientras laboran por asistir a los necesitados", ha dicho.
"La mejor forma de honrar el heroísmo y el sacrificio de los que han entregado sus vidas, es ofreciendo más apoyo y fortaleciendo su trabajo", ha remachado en su comunicado.
El CICR anunció el miércoles que dejaba "en suspenso" todas sus actividades de ayuda en Afganistán tras el ataque en el que han muerto seis de sus trabajadores, ejecutado en la provincia de Jauzján (norte).
Por su parte, la Media Luna Árabe Roja Siria informó en un comunicado de la muerte de uno de sus trabajadores y de dos civiles en un ataque perpetrado ese mismo día contra uno de sus centros de distribución de ayuda humanitaria en la localidad de Hamadaniya, en la provincia de Alepo.