La agencia denuncia que más de 15 millones de niños estuvieron expuestos a la violencia extrema en 2014
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto al exfutbolista David Beckham han presentado este lunes su nueva campaña: "7", un fondo para proteger a millones de niños en todo el mundo y con el que celebra su décimo año como Embajador de Buena Voluntad de la agencia.
Según ha explicado la organización, este fondo es el compromiso personal de Beckham durante la próxima década para ayudar a los niños más vulnerables. A través de "7", el modelo y exfutbolista va a usar su influencia a nivel internacional, sus relaciones e imagen para recaudar fondos y animar a los líderes mundiales a lograr un cambio positivo y duradero para los niños.
"Representa mi compromiso continuo de ayudar a los niños que más lo necesitan en todo el mundo. Estoy intensificando mi apoyo porque puedo, porque quiero y porque el resultado ayudará a cambiar las vidas de millones de niños", ha subrayado. "Todo lo que he hecho, mi carrera futbolística, mi familia, me ha llevado a este punto: es el momento de hacer todo lo que pueda para ayudar a los niños en todos los rincones del mundo. Esto es algo de lo que quiero que mis propios hijos se sientan orgullosos", ha explicado el propio Beckham.
"He sido Embajador de Buena Voluntad durante diez años y me siento muy honrado de formar parte de la labor increíble que UNICEF realiza en favor de los niños", ha expresado. "La necesidad de ayudar a los niños nunca ha sido mayor y desde que me retiré tengo más tiempo y quiero hacer mucho más. Por eso estoy estableciendo este nuevo fondo con UNICEF", ha explicado.
Por ello, el exfubolista se ha comprometido a trabajar con UNICEF para "recaudar millones" y hablar en favor de los niños de todo el mundo con diferentes iniciativas y viajes. "Espero viajar mucho más para reunirme con los niños, el personal de UNICEF y los líderes mundiales a fin de ayudar a crear conciencia y aumentar el ritmo del cambio", ha propuesto.
15 MILLONES DE NIÑOS EXPUESTOS A LA VIOLENCIA EXTREMA
El lanzamiento de "7", llamado así en honor al número que lucía en sus camisetas de Inglaterra y el Manchester United FC, se produce después de uno de los años más devastadores de la historia para los niños.
Según ha denunciado UNICEF, más de 15 millones de niños estuvieron expuestos a la violencia extrema en los principales conflictos de 2014, mientras que otros se vieron afectados por desastres naturales y miles quedaron huérfanos y sin escuelas como consecuencia de la devastadora epidemia del ébola.
Además, ha recordado que 168 millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del trabajo infantil y muchos otros de la violencia sexual, la trata y la mutilación genital femenina.
Gracias a la financiación que esta nueva campaña puede llegar a lograr, durante los próximos tres años UNICEF podría proporcionar servicios de protección a la infancia en países como El Salvador, el país con la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo.
Pero también llevar a cabo otros proyectos como conseguir bombas de agua para Burkina Faso, donde en la actualidad 1 de cada 5 muertes infantiles están causadas por la diarrea, o apoyar a las madres que amamantan a sus hijos en cualquier parte del mundo donde los menores sufren desnutrición.