MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este jueves que unos dos millones de menores no pueden asistir a clases a causa del conflicto en Siria y reclama "más atención a la situación humanitaria" en este país.
El organismo detalla que hay unos 16 millones de personas afectadas por el conflicto en ese país, la mitad de los cuales son niños. "Necesitan asistencia para sobrevivir, protección y disponer de acceso a servicios de salud, agua potable y educación", ha señalado Peter Salama, director de UNICEF para el Oriente Próximo y el Norte de África.
Por todo ello, UNICEF subraya la necesidad "urgente" de fondos para atender a los afectados por el conflicto de Siria y recuerda que de los 903 millones de dólares solicitados "hasta el momento se ha recibido menos de la mitad de esa cantidad".
El organismo internaciones se refiere también a la crisis de refugiados en Europa, que "será más grave" si no se hacen más esfuerzos "para poner fin a ese conflicto y atender las necesidades humanitarias de millones de personas afectadas por la violencia".
Más de cuatro millones de sirios han abandonado el país desde que comenzó la crisis hace más de cuatro años y la mitad de ellos son niños, según datos de las Naciones Unidas.
Salama ha asegurado, a través de un comunicado, que todos los sirios con lo que ha hablado "manifestaron que se habrían quedado en su país si se hubieran sentido seguros, si pudieran vivir en paz y si fueran tratados con dignidad".