MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora regional para Oriente Próximo y Norte de África del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Adele Jodr, ha denunciado este martes que dos de sus vehículos han sido alcanzados por balas cerca de un puesto de control en la Franja de Gaza.
"Dos vehículos de UNICEF claramente identificados han sido alcanzados hoy con munición mientras esperaban en un punto de espera designado cerca del puesto de control del centro de Gaza", ha indicado en la red social X.
Según Jodr, estos vehículos transportaban a cinco niños, incluyendo un bebé, con el objetivo de reunirles con su padre. "Un vehículo fue alcanzado por tres balas, pero afortunadamente no hubo heridos. El equipo logró continuar con la misión y entregar a los niños de manera segura", ha agregado.
Asimismo, ha denunciado que es el segundo tiroteo en el que se ven implicados vehículos de UNICEF en las últimas 12 semanas. "En ambas ocasiones las consecuencias humanitarias podrían haber sido graves, tanto para nuestros equipos como para los niños a los que sirven", ha sentenciado.
Por todo ello, ha recordado que "los trabajadores humanitarios están protegidos por el Derecho Humanitario y no deben ser un objetivo". "Nuestras operaciones deben ser facilitadas y protegidas para brindar la ayuda vital de la que dependen desesperadamente las personas y los niños en Gaza", ha zanjado.