MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 500.000 niños de Siria viven en zonas asediadas donde casi no llega la ayuda humanitaria básica y una quinta parte se encuentran encerrados en el este de la ciudad de Alepo, atrapados entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno sirio, ha denunciado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"Para millones de personas en Siria la vida se tornó una pesadilla interminable, en particular para centenares de miles de niños que viven bajo el asedio", ha lamentado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, según un comunicado de prensa de la organización difundido este domingo.
Los menores "mueren o resultan heridos, están demasiado atemorizados como para ir al colegio o incluso jugar, sobreviviendo con mínimo de comida y sin casi ningún medicamento", señaló Lake.
Según los datos de UNICEF, unos 500.000 menores permanecen en la actualidad en 16 zonas asediadas de Siria, de ellos unos 100.000, en Alepo oriental.
Anteriormente, el subsecretario general de la ONU para los asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, declaró que el número de las personas que viven en las zonas asediadas de Siria se estima en torno a un millón de personas, obligadas a sobrevivir con lo mínimo imprescindible y, en muchos casos, a tomar la decisión de escapar, arriesgándose a la muerte.