MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 27 niños figuran entre el centenar de muertos por el ataque químico del martes en la región siria de Idlib, mientras que otras 546 personas han resultado heridas, según un nuevo balance del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"No debemos permitir que el asesinato de niños en Siria continúe", ha dicho en un comunicado el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere. El responsable ha instado a todas las partes en conflicto y a quienes "pueden influir" sobre ellos a "poner fin de inmediato al horror".
Los equipos que trabajan sobre el terreno y las autoridades de Turquía han confirmado el uso de armas químicas en el ataque, aunque el régimen de Bashar al Assad ha asegurado que las intoxicaciones se debieron al bombardeo de un almacén con tóxicos de organizaciones terroristas.
UNICEF y sus aliados apoyan tres clínicas móviles y cuatro hospitales para brindar primeros auxilios y tratamiento a las víctimas. También contribuyen con nueve ambulancias a llevar a los pacientes a los distintos hospitales de la zona.