MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha mostrado "profundamente consternado" por la escalada de violencia en la localidad cisjordana de Yenín, escenario desde el lunes de una operación de seguridad israelí que se ha saldado con la muerte de al menos tres niños y ha provocado el desplazamiento de "cientos de familias", así como la interrupción de servicios y suministros básicos.
La directora de UNICEF para la región, Adele Khodr, ha reclamado en nombre de la agencia el "cese inmediato de la violencia armada". "Siempre hay que proteger a los niños y niñas de todas las formas de violencia y de las violaciones graves y todas las partes tienen la obligación de velar por la seguridad de los civiles", ha añadido, haciendo alusión al Derecho Internacional.
Khodr ha lamentado que durante estos últimos años los niños hayan sido testigos de "ciclos recurrentes de violencia" y que incluso la hayan sufrido en sus propias carnes --27 niños palestinos y seis israelíes han perdido la vida desde principios de año--. UNICEF ha recordado que la infancia goza de una "protección especial", por lo que ha pedido que se respete "sin importar quiénes sean o dónde se encuentren".
"Poner fin a la violencia recurrente es la mejor manera de garantizar que los niños y niñas puedan crecer en paz y seguridad", ha reivindicado la portavoz en un comunicado.