MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han intensificado desde principios de este mes de enero la campaña para vacunar contra la difteria a más de 475.000 niños refugiados en campamentos de acogida en Bangladesh para la minoría rohingya que ha escapado de las operaciones del Ejército birmano.
"Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para impedir que la difteria se propague", ha explicado en un comunicado el representante de la OMS en Bangladesh, el doctor Bardan Jung Rana.
"Esta campaña de vacunación infantil demuestra el compromiso del sector sanitario para proteger a la gente, los niños en particular, contra las enfermedades mortales", ha añadido el médico.
Hasta el pasado mes de diciembre, casi 150.000 niños de entre seis semanas y siete años recibieron una vacuna combinada inicial de protección contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y la hepatitis) y casi 166.000 niños de entre 7 y 17 años recibieron una inyección contra el tétanos y la difteria.
"Los niños son particularmente vulnerables a la difteria, así que los voluntarios están realizando una labor de 'puerta a puerta' en los asentamientos rohingya para asegurarse de que todos los niños son vacunados", ha explicado por su parte el representante de UNICEF, Edouard Beigbeder.
"Estamos haciendo", ha añadido, "constantes esfuerzos para mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, continuar con una campaña de vacunación vital para reducir el riesgo de propagación".
La nueva campaña ha comenzado este pasado 1 de enero y alcanza a otros 166.000 niños, aprovechando el inicio del año académico.