Ataque químico en Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 13:39


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, ha condenado el supuesto ataque con armas químicas de este martes en Idlib en el que murieron un centenar de personas, incluidos numerosos niños, y ha reclamado que además de provocar "indignación" incite a actuar para acabar con la violencia en Siria.

"Las imágenes de niños asfixiándose y muriendo en las calles de Idlib, en Siria, tras los supuestos ataques con armas químicas, son tan horribles como descorazonadoras", ha reconocido Lake en una declaración.

En su opinión, "de confirmarse, estos ataques tienen que provocar algo más que indignación; deben incitar a la acción a aquellos con el poder y la habilidad para poner fin a tan devastador nivel de violencia".

Por otra parte, Lake ha subrayado que "el supuesto uso de un arma tan terrible no debe ocultar la violencia que hay también en otras partes de Siria, incluyendo Alepo, Damasco y Hama, ni distraer del sufrimiento diario al que están sometidos más de 280.000 niños atrapados en zonas sitiadas, privados de la ayuda humanitaria".

"Los niños de Siria ya han sufrido demasiado y durante mucho tiempo", ha lamentado el máximo responsable de UNICEF.

Más noticias

Leer más acerca de: